Publicado, Miercoles 15 de Marzo de 2017

PIENSA capacita a MTI sobre Cambio Climático

Personal que labora en las áreas de infraestructura vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura serán parte de la especialidad “Mitigación y Adaptación al cambio climático aplicado a la infraestructura vial” que será impartido por profesionales del Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios Ambientales (PIENSA) de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Según el Vice Ministro por la Ley del MTI, Ing. Amadeo Santana afirmó: “queremos que nuestro personal fortalezca sus conocimientos porque el cambio climático es algo real que estamos viendo y viviendo sus consecuencias; es normal que estemos viendo vías destruidas por aguaceros de 3 horas, así que aquí nuestro personal entenderá las causas y que podemos hacer para construir vías más resistentes”.

Por su parte la Ing. Larissa Korsak, Directora del Programa PIENSA precisó que “impartir esta especialidad al personal del MTI es muy importante, porque enriquecemos nuestro banco de temas que se imparten en el programa y lo más importante, que incidimos en el desarrollo directo porque después de esto tendremos vías diseñadas por profesionales que conocen de los distintos factores a los que éstas están expuestas”

Por su parte el Ing. Juan José Ruiz, Supervisor de Proyectos del Área de Planificación del MTI y estudiante de la especialidad expresó “necesitamos como Ministerio de Infraestructura comprender nuestro contexto climático para construir vías que soporten el cambio climático, consideramos que así haremos inversiones sólidas y duraderas”.

Esta especialidad es apoyada por el Fondo Nórdico de Desarrollo y tendrá un tiempo total de 300 horas presenciales y durará 7 meses.