Publicado, Jueves 17 de Septiembre de 2015

Orquesta Nacional y Coro Camilo Zapata cantan a la Patria

Jóvenes integrantes del coro “Camilo Zapata” de la UNI, compartieron el escenario del auditorio Salomón de la Selva con la Orquesta Nacional, en un concierto que marcó el inicio de la “Jornada Independencia Cultural 2015”, donde se expondrá el talento de los estudiantes en canto, baile, poesía y artes plásticas.

Para el maestro, Francisco Jarquín, Director del Coro es un gusto y un honor compartir el escenario con la Orquesta Nacional. “Hoy los estudiantes pudieron sentir la calidad de trabajo artístico que hay en la UNI. Entregamos a través del canto y los instrumentos musicales parte de la Historia de los Himnos de Nicaragua, interpretando por artistas de profesión y vocación”

La presentación inició con la ejecución por parte de la Orquesta de muestras musicales icónicas nicaragüenses como la “Danza Negra”, “El Solar de Monimbó” “Mamá Ramona”, entre otras. Por su parte, los estudiantes del Coro compartieron el escenario interpretando los Himnos que ha tenido Nicaragua en su historia. Al final la Orquesta Nacional, el Coro "Camilo Zapata" y los estudiantes presentes entonaron las notas del Himno Nacional, compuesto por el recordado compositor nicaragüense Salomón Ibarra Mayorga.

Para Amy Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Sistema y miembro del Coro afirmó que “los estudiantes tenemos el deber de saber todo sobre nuestra cultura; para nosotros es muy gratificante compartir con la Orquesta Nacional y con nuestros compañeros un poco de la Historia de Nicaragua”.

Por su parte Noel Silva, estudiante de Ingeniería Civil  expresó que "compartir escenario hoy con la Orquesta Nacional nos llena de orgullo, hemos estado practicando constantemente y esperamos haber dado lo mejor de nosotros en el escenario”

El Sr. Donald Chamorro, Director de la Orquesta Nacional destacó sentirse muy honrado de participar de esta jornada cultura de la UNI en honor a nuestras fiestas patrias, “Sabemos que la UNI tiene un movimiento cultural muy fuerte, conocemos de los distintos grupos culturales donde están los muchachos y agradecemos que siempre se nos tome en cuenta para estas actividades que enaltecen el orgullo por Nicaragua”.