Publicado, Lunes 28 de Noviembre de 2016

“Orgullosos de graduarnos de una de las mejores U de Nicaragua: la UNI”

La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario de la LXXIV Graduación de Ingenieros y Arquitectos UNI 2016, que este año fue dedicada al Doctor Honoris Causa de la UNI e Ingeniero “Santos René Núñez Téllez”.

El ingeniero Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI juramento a los 208 nuevos profesionales de Ingeniería y Arquitectura, instándolos a cumplir desde su campo profesional con las leyes del país y teniendo presente antes de actuar, las implicaciones éticas de su trabajo y los valores de la patria, “si así lo hicieres que la patria y la universidad los premie, sino que ella misma os lo demande”; concluyó en la juramentación.

Durante la ceremonia fue entregada a la Licenciada Leana Vivas, viuda del Ing. Núñez, una placa dedicatoria de la LXXIV Graduación de Ingenieros y Arquitectos UNI 2016, por haber sido para Nicaragua y esta alma mater, un luchador incansable, líder universitario, dirigente revolucionario, ingeniero y doctor honoris causa de la UNI.

“Es para nosotros un orgullo y satisfacción que se haya dedicado esta Graduación a mi esposo; estamos conscientes de la importancia de este evento y es por ello que se los agradecemos mucho; nos enaltece porque René culminó sus estudios en las aulas de esta importante universidad; agradezco en nombre de mi familia este reconocimiento que la UNI le ha otorgado y quiero felicitar a los nuevos profesionales por haber concluido una importante etapa de sus vidas. Continúen superándose, no se cansen, el país necesita de buenos profesionales y ustedes tienen el futuro por delante,contribuyan a construir un mundo mejor”; enfatizó la Licenciada Vivas en su discurso.

La ingeniera Sara Arteta Centeno, mejor alumna de la LXXIV Graduación recibió junto a los estudiantes con mejor promedio por carrera, una placa de reconocimiento y en su discurso a los graduandos recordó los momentos vividos dentro de la universidad, así como las múltiples enseñanzas que recibió por parte de sus docentes y compañeros durante sus años de formación. “Nunca olvidemos de donde somos, y sobre todo que antes de ser ingenieros o arquitectos somos personas con valores, donde la UNI ha contribuido en nuestra formación ética, social y humanística. Podemos sentirnos muy orgullosos de graduarnos de una de las mejores universidades de Nicaragua, de la Universidad Nacional de Ingeniería”; concluyó Arteta.

En sus palabras a los graduandos el rector de la UNI, ingeniero Néstor Gallo Zeledón, felicitó a los nuevos Ingenieros y Arquitectos, y aseguró que esta alma mater está comprometida en la formación de excelentes profesionales. “Hemos formado en ustedes lideres capaces, con determinación y coraje; lideres con capacidad y perseverancia; agradezco a sus padres de familia quienes han sido nuestros principales socios y aliados en la formación de estos jóvenes profesionales, muchas gracias por confiar en nosotros a sus hijos. Graduandos salgan y conquisten con sus capacidades y su calor humano todos sus sueños, trabajen duro por ellos porque la sumatoria de sus sueños es el resultado de una Nicaragua más grande, más próspera con menos pobreza y mayor igualdad para todos nosotros y las futuras generaciones”.

Con la entrega de títulos por parte de las autoridades universitarias, concluyó esta importante ceremonia, que reflejaba en el rostro de padres y graduandos el orgullo de haber culminado esta meta en una de la más importante y prestigiosa universidad de Nicaragua.