Publicado, Lunes 16 de Noviembre de 2015

“Orgullosamente UNI” dicen 180 nuevos profesionales

180 nuevos profesionales en Ingeniería y Arquitectura son los que la Universidad Nacional de Ingeniería graduó en su LXXIII promoción UNI 2015, que este año fue dedicada al Ingeniero Juan Sánchez Barquero, primer rector y fundador de esta casa de estudios.

El ingeniero Sánchez Barquero es un prominente profesional de la ingeniería. Ha sido un hombre interesado por la educación, un forjador de la universidad desde su fundación entregado en pleno para que existiera lo que es hoy la UNI. “Cuando hablamos de más de 180 y más profesionales que la UNI ha graduado esa es una aportación muy grande para el desarrollo de Nicaragua, y en lo personal las familias de estos muchachos también son merecedoras de un honor como el que a mí me han dado”, expresó el homenajeado Ing. Juan Sánchez Barquero.

Asimismo, el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón, instó a los nuevos profesionales a continuar estudiando y especializarse en lo que a ellos les gusta. “Ahora ellos han alcanzado un peldaño más en su vida y lo que yo les puedo aconsejar es que se sigan profesionalizando porque Nicaragua necesita de ellos”.

Por su parte el Ingeniero Civil Odel Toruño, mejor estudiante de esta graduación 2015, junto a sus compañeros le daban gracias a Dios por haber culminado con éxito esta etapa de sus vidas. “Para todos nosotros esta es la culminación de una etapa importante en nuestras vidas, una carrera que cada uno empezó, sin embargo es sólo el comienzo de un futuro que nos espera ansioso, el comienzo de una realidad que nos hará sentir profesionales dentro de un mundo lleno de competencias. Somos orgullosamente UNI”, expresó el Ingeniero Odel Toruño.

El esfuerzo y dedicación de los padres de familia se vio reflejado en sus rostros quienes animados y junto a sus hijos celebraron este esfuerzo.

A sus 32 años de fundación la Universidad Nacional de Ingeniería aporta año con año más de 800 profesionales con visión de futuro y desarrollo para nuestro país./ Lic. Vanessa Bordas A