Publicado, Martes 21 de Noviembre de 2017

Orgullo, compromiso y con humildad por Nicaragua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) hizo entrega del Doctor Honoris Causa en Educación al Ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, por sus aportes y compromisos para mejorar el acceso al conocimiento en Nicaragua.

Este reconocimiento es la más alta distinción académica que una Institución de Educación Superior entrega a las personalidades que contribuyen a mejorar los aspectos sociales, políticos, económicos, culturales, educativos del país.

“Estamos entregando este reconocimiento al Ingeniero Talavera por la loable labor, sus destacadas acciones por la mejora continua en la educación y porque es una personalidad que ha dedicado su vida a la actividad académica, científica, social y humanística siendo un líder en la educación; como máxima autoridad de la educación superior está impulsando distintas acciones pero no solamente a nivel nacional sino también a nivel internacional, por eso la UNAN- Managua se honra con esta distinción porque a partir de hoy será parte de nuestro cuerpo académico y científico”, destacó la Rectora de esta Alma Máter Msc. Ramona Rodríguez.

Por su parte el Doctor Honoris Causa, Ingeniero Telémaco Talavera expresó sentirse privilegiado por la distinción que lo compromete a continuar trabajando por la educación en Nicaragua.

“Para mí es un elevado privilegio recibir de esta universidad tan prestigiosa la más alta distinción académica y lo recibo con una combinación de orgullo y humildad, porque estamos dispuestos a seguir aprendiendo, seguir trabajando, a redoblar esfuerzos cada día para que mejore la educación, los aspectos económicos, sociales de Nicaragua y sus territorios pero también a nivel internacional; lo recibo también en nombre de la comunidad universitaria, de quienes dieron su vida por la Autonomía Universitaria, por una Nicaragua libre y prospera en paz y tranquilidad como hoy estamos; y por supuesto de quienes han sumado esfuerzos para que sigamos avanzando, porque esto no es un trabajo individual sino de equipo y agradezco por esta distinción que me privilegia y me compromete para seguir adelante”, compartió el Ing. Talavera.

Al acto asistieron familiares, académicos de las diferentes universidades públicas y privadas del país, cuerpo diplomático, docentes y estudiantes./Lic. Vanessa Bordas A.