Publicado, Miercoles 9 de Octubre de 2013

Optimizar aprendizaje de las matemáticas

La Sociedad Matemática de Nicaragua celebrará su XI encuentro nacional los días 10, 11, y 12 de octubre, con el objetivo de sensibilizar a los maestros de Matemáticas sobre la necesidad de impulsar nuevos mecanismos y estrategias  de aprendizaje en esta asignatura.

Este encuentro se realizará en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés de la UNAN- Managua, y pretende reunir a todos los maestros de los distintos niveles educativos, con el fin de discutir y reflexionar sobre los métodos de enseñanza, para que los estudiantes vean las matemáticas  como una disciplina agradable, atractiva, recreativa, y no como una materia imposible de lograr.

Durante estos tres días se desarrollarán diferentes actividades  como ponencias, mesas redondas y mini cursos, impartidos por especialistas del Ministerio de Educación (MINED) y del CNU, asimismo, se expondrán instrumentos que mejoren la calidad de la enseñanza y del método pedagógico, a través de software educativo WX Máxima, Geogebra entre otros.

Según el maestro William Genet, presidente de esta sociedad “los profesores de matemáticas tienen un arduo trabajo por delante, hay que compartir con ellos y reflexionar alrededor de mejorar los métodos de enseñanza para precisamente mejorar la retención escolar y la promoción estudiantil”. (Lic. Vanessa Bordas A.)