Publicado, Martes 4 de Febrero de 2014

Ometepe Búsqueda de nuevas opciones tecnológicas

El Club de Empresas Ecoeficientes de Ometepe se reunió el pasado 27 de enero con el objetivo de compartir las oportunidades de mejora de sus procesos productivos. En esta ocasión, la empresa de Agricultura y Medio Ambiente Sostenible (AMAS) presentó una nueva tecnología en productos de higiene personal y limpieza en general a base de microorganismos eficaces, la cual consiste en productos que no contaminan el medio ambiente, elaborados a base de microrganismos benéficos que degradan las sustancias orgánicas que generan malos olores y contaminación de las fuentes de agua. Los empresarios turísticos se mostraron interesados en los productos y muchos de ellos están dispuestos a hacer pruebas de calidad.

Así mismo, se tuvo la oportunidad de compartir con una delegación de la Embajada del Japón, interesada en las iniciativas de planificación y promoción responsable del turismo que se viene generando en Ometepe. Además, se informó sobre el avance de las licitaciones para la instalación de sistemas de generación de energía alternativa a la red convencional, con lo que muchas empresas disminuirán sus índices de contaminación e incrementarán su productividad.

El evento contó con la participación de 20 empresarios y se realizó en el marco del Proyecto Ecoeficiencia Ometepe, financiado por el BID-FOMIN y ejecutado por el Centro de Producción más Limpia de Nicaragua, con el apoyo de las Alcaldías de Moyogalpa y Altagracia, y el Gabinete del Poder Ciudadano de Turismo de Ometepe. (www.ometepe.clubecoeficiencia.org.ni)/ Ing. Nohely Castellon CPML-UNI.