Publicado, Jueves 17 de Diciembre de 2015

OPS -UNI: Por la mejora de la calidad de vida

Oficializar el trabajo conjunto que desde el 2005 la UNI y la Organización Panamericana de la Salud han venido trabajando, fue el objetivo de la firma del “Convenio Marco de Cooperación Técnica UNI – OPS/OMS” que continuará promoviendo el desarrollo de investigaciones de índole ambiental, hospitalaria, seguridad ocupacional y formación técnica en proyectos de trabajo tanto de la OPS, como de la OMS.

La Representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Dra. Socorro Gross Galiano, expresó que “es un honor trabajar con la UNI; pensamos como Organización que estar unidos para el fortalecimiento de las políticas públicas es algo que nos hace más fuerte, para cumplir los objetivos que compartimos con la UNI”.

El convenio firmado también incluye la transferencia de tecnología energética renovable, brindar asesoría técnica, participación en el desarrollo de iniciativas de salud, vivienda y asentamientos humanos.

Por parte de la UNI, el Programa de Investigación y Estudios Nacionales y Servicios Ambientales (PIENSA), continuará siendo el encargado de la ejecución conjunta de proyectos. “Ahora que ya hemos firmado el convenio continuaremos trabajando es áreas de interés social, específicamente en mejorar la calidad del agua en las zonas rurales, nosotros aportando propuestas que ayuden al desarrollo de la calidad de vida de las personas que más nos necesitan”, destacó la MSc. Larisa Korsak, Directora del PIENSA.

El convenio firmado tendrá una duración de 5 años, a traves de este acuerdo la UNI se compromete además de emplear el talento humano en las operaciones de evaluación; al apoyo y planificación de los proyectos que la OPS/OMS necesite, por su parte el organismo se compromete a aportar información y datos que ayuden a la UNI a mantenerse actualizada sobre las necesidades de los sectores mas vulnerables de la sociedad.