Publicado, Jueves 16 de Junio de 2016

Nuevos parámetros Admisión UNI 2017

La comisión encargada de la elaboración del examen de admisión 2017 de la UNI, se encuentra trabajando para incluir nuevos aspectos en la prueba que no solo tienen que ver con el dominio de las ciencias exactas. “Nos estamos reuniendo con el objetivo generar algunas directrices para hacer las reformas en el nuevo examen de admisión 2017 donde se incluirá un examen psicométricoademás del examen de matemática y aspectos de comunicación oral y escrita”, compartió el Msc. Freddy Marín, Vice Rector Académico de la UNI.

De igual manera el ingeniero Marín, destacó que en el examen 2017 se incluirá un test psicométrico, “un test en el que se observa el nivel de razonamiento lógico para enfrentar problemas de la vida de un individuo entre 18 y 20 años que es la edad promedio de los estudiantes que realizan el examen de admisión en la UNI;también es probable que incorporemos el componente de comunicación oral y escrita pero también estamos pensando en valorar la aptitud o vocación que tengan los estudiantes para estudiar ciencia y tecnología”.

Durante el resto del año la comisión continuará trabajando en la estructuración del examen para preparar un nuevo contenido en los cursos de nivelación para los estudiantes que sean escogidos para las carreras de ingeniería y arquitectura 2017, donde además se preparará un curso de matemática, comunicación oral y escrita a los estudiantes que aprueben el examen de admisión.

“Dentro de la propuesta también estamos discutiendo que una vez que seleccionemos a los estudiantes con los nuevos parámetros, pasarán un curso intensivo de matemáticay redacción técnica para que cuando les toque llevar estas asignaturas ellos encuentren elementos constitutivos para que la parte que nos interesa como la comprensión y saber redactar ellos se sientan tranquilos de poder asumirlos”; puntualizó el Secretario General de la UNI, ingeniero Diego Muñoz Latino.

La propuesta una vez revisada por la comisión de admisión, será presentada al Consejo Universitario para su aprobación y será aplicada a los estudiantes que realicen el examen de admisión 2017.