Publicado, Miercoles 18 de Junio de 2014

Nuevos negocios para Nicaragua

El Programa de Atención Empresarial (PAE) de la UNI impartió a funcionarios del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano de la Policía Nacional (ISSDHU) el Curso Planes de Negocio, con el objetivo de que los delegados desarrollen habilidades innovadoras y creativas en negocios y logren reactivar las unidades con las que cuenta esta institución.

Fortalecer las ideas de negocios, ampliar el mercado laboral así como tener espíritu de emprendimiento es de lo que se apropiaron estos funcionarios que además aportarán al desarrollo económico, turístico y sostenible del país con la reactivación de talleres de artesanías, negocios hoteleros y de agroindustria.

Según la coordinadora del PAE, Ingeniera Karla Quiñonez, “seguiremos trabajando con las ideas de negocios y haremos visita en cada una de sus unidades para ver el desarrollo y el avance. El objetivo final es que estas unidades sean productivas y obtengan ingreso”.

“Estamos contentos con los resultados y esperamos que muchos de estos negocios se hagan realidad”, expresó el Director de Recursos Humanos del ISSDHU, Lic. Marlon Duarte, además agregó, “esta capacitación no sólo beneficia a la institución ya que con la reactivación de estos negocios incrementarán las utilidades que serán utilizadas para el fondo de nuestros afiliados y pensionados, al mismo tiempo se crea oportunidades de trabajo y desarrollo en la sociedad”.

Apropiarse de nuevos conocimientos les permitirá a estos futuros empresarios aportar al desarrollo del país, “cuando iniciamos el curso Karaoke VIP se estaba construyendo, gracias a los consejos de los docentes afirme mis ideas y aprendí cosas nuevas, por ejemplo, los colores y su significado, cómo llamar la atención de los clientes, ser ordenada, porque cada cosa tiene su tiempo y ha funcionado porque ya tenemos un mes de haber iniciado”, compartió la propietaria de Karaoke VIP, Licenciada María del Carmen Chavarría.

El curso finalizó con la puesta en marcha de la primera Expo feria de Ideas de Negocio. /Lic. Vanessa Bordas A.