Publicado, Miercoles 9 de Diciembre de 2015

Nuevos conocimientos para ser más competitivos

“Nuevos conocimientos para ser más competitivos”Jóvenes de la carrera de Ingeniería Industrial completaron con éxito el curso “Tecnologías de Gestión de la Producción”, mediante técnicasde producción japonesas. Este curso fue ofrecido a los estudiantes en una alianza entre la UNI y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La joven Melissa López, estudiante de 2do año, afirmó “lo que más me gustó de este curso fueron las técnicas que nos proporcionaron, algunas de las técnicas como el de las 5S, y el ciclo PHVA, que aunque se ven en clases, durante este curso fueron profundizados a tal punto de ser de mucha utilidad en donde estoy realizando mis pasantías.”

José Díaz, también estudiante de Ingeniería Industrial fue unos de losque finalizó este curso y agregó “el curso fue muy interesante, aprendí métodos y herramientas que no conocía; me han servido en cuanto a lametodología; la dinámica en clase fue muy buena y sé que los conocimientos aquí adquiridos me servirán de mucho”.

Por su parte el representante del JICA en Nicaragua, Sr. Hirohito Takata afirmó “estamos muy contentos de haber concluido estos cursos,sabemos del interés de la UNI de capacitar a sus estudiantes y nos alegra ser parte de ese proceso”.

La Ing. Glenda Marcia Velásquez Vice Decana de la Facultad de Tecnología de la Industria expresó que “para nosotros es importante que nuestros graduados y egresados aprovechen las herramientas a disposición para estar en mejora continua de sus conocimientos,esperamos brindar estos conocimientos a más jóvenes para mejorar su competitividad”.