Publicado, Martes 6 de Agosto de 2013

Nuevos Especialistas en Gestión Universitaria para la Costa Caribe Nicaragüense


Docentes y trabajadores de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN concluyeron con éxito la Especialidad en Gestión Universitaria impartida por expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la dirección de Posgrado.

En este acto 31 nuevos especialistas se graduaron después de 8 meses de preparación, para compartir sus aprendizajes en cada una de las sedes de URACCAN y comunidades de la Costa Caribe.

“La gestión universitaria es un hecho complejo y multifacético; para Nicaragua se impone un nuevo factor, el factor de urgencia. El reto de formar especialistas en este tema es una prioridad por primera vez en Nicaragua”, aseguró el vicerrector general de la UNI, arquitecto Víctor Arcia.

Los logros obtenidos por este grupo de Especialistas se basan en su compromiso con Uraccan y sus comunidades. Este proceso aporta estrategias en la formación de talentos en el modelo universitario, la comunidad multicultural y el aporte al sistema regional y del país.

“Como universidad nuestra responsabilidad es la formación de personas capaces y orgullosos de ser costeños, hemos tratado de formar hombres y mujeres con una perspectiva que valora el bien de su pueblo”, expresó la Rectora de URACCAN Doctora Alta Hooker.

De igual manera agradeció a la UNI por el trabajo en este proceso, el cual representa una gran importancia a las acciones que se desarrollan desde URACCAN, “Estamos recibiendo sus cosechas con el acompañamiento de la UNI y de las organizaciones que financiaron este proyecto. Damos las gracias por el hermanamiento y por haber aceptado el reto de acompañarnos en este viaje”.

En esta ceremonia se entregaron diplomas de excelencia académica a los cinco mejores alumnos de esta especialidad y se reconoció el trabajo de los expertos que impartieron este posgrado.

División de Comunicación e Imagen Institucional