Publicado, Viernes 10 de Abril de 2015

​Nuevas relaciones con U de México

Actualizar y ampliar las redes con otras universidades de los países de Latinoamérica es parte de los retos que mantiene la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través de la Dirección de Posgrado, que realizó una visita de diez días a distintas universidades mexicanas, en el pasado mes de marzo, en el marco del contexto del Encuentro Internacional de Redes de Posgrado, organizado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

A este encuentro y en estas visitas académicas, asistieron el equipo Internacional para la Enseñanza de la Ingeniería estructural de la UNI conformado por el Ing. Freddy González López, Director de Posgrado de la UNI, Msc. Gonzalo Zúñiga Morales, Coordinador Académico de Posgrado y el Ing. Yader Jarquín Montalbán, quienes se reunieron con autoridades de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Universidad del Tolima (UT), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Autónoma metropolitana (UAM) y la Escuela Militar de Ingeniería.

Entre los logros medulares alcanzados, es la definición de mecanismos de intercambio a corto plazo en la de movilidad de docentes mexicanos para apoyar el posgrado en estructura que se desarrolla en Nicaragua; posibilidades de otorgar becas a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Organización de un seminario de ingeniería estructural para el mes de Junio del año 2016 en la UNI.