Publicado, Viernes 4 de Octubre de 2013

Nuevas oportunidades para investigaciones nicas 2014 – 2020

La comunidad de investigadores de Nicaragua sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Unión Europea, este encuentro se enmarca en el plan de desarrollo humano promovido por el gobierno a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) que vincula a las universidades, empresarios y entes gubernamentales que trabajan el tema científico con el fin de articular esfuerzos para promover la investigación y la cooperación científica.

Representantes de la Unión Europea evaluaron los resultados del proyecto ENLACE dirigido a brindar financiamiento a proyectos de investigación, ciencia y tecnología, vinculados a las necesidades de la región centroamericana y Latinoamérica. Al mismo tiempo se presentó el proyecto “Horizonte 2020” para dar continuidad a los mecanismos necesarios de cooperación a los países de Latinoamérica con nuevas reglas de participación y objetivos para la preparación de propuestas en tres líneas de prioridades: Proyectos Sociales, Liderazgo Industrial y Ciencia.

Horizonte 2020 motivará a los investigadores de Nicaragua a seguir trabajando en proyectos de innovación e investigación científica, cumpliendo los requisitos para formar parte de este consorcio que abarca el período 2014-2020. (Lic. Arlen Huete B)