Publicado, Viernes 22 de Septiembre de 2017

Nuevas oportunidades laborales para estudiantes

Con éxito se desarrolló la 1er Feria de Empleos y Pasantillas que organizó la sedeAugusto C. Sandino de la UNI en Estelí, donde participaron más de 20 empresas de la región con el fin de brindar una oportunidad de empleo a los estudiantes de las diferentes carreras de la sede, quienes tuvieron la oportunidad de presentar su currículum y realizar entrevista con las empresas participantes.

En la feria estuvieron presente autoridades universitarias, quienes consideran que esta feria sirve de puente para nuestros graduados, la empresa privada, el gobierno y organismos no gubernamentales, que son quienes absorben a nuestros egresados. “Con esta feria nosotros queremos dar a conocer a las empresa la muestra representativa del producto de la Universidad Nacional de Ingeniería, preparamos profesionales de alta calidad con grandes valores humanos algo que es importante para el desarrollo social de Nicaragua” afirmó el Ingeniero Freddy Marín Serrano, Vicerrector Académico de la UNI.

Los representantes de las empresas de la región ven esta feria como una oportunidad para los estudiantes ya que logran poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase en cada una de las empresas.

“Para nosotros como empresa es importante que nos tomen en cuentaen este tipo de eventos ya que siempre estamos buscando mano de obra calificada y del talento humano que va hacer parte de nuestra empresa; tomamos en cuenta a los alumnos que hacen pasantías y una vez calificados les damos un puesto en nuestra empresa; nosotros como empresa privada felicitamos a la Universidad Nacional de Ingeniería por tener esta iniciativa de feria porque de esta manera contribuimos en la preparación de sus estudiantes”, expresóla licenciada Fátima Castellón Jarquín, Analista de Reclutamiento y Contrataciones de la Empresa TabacaleraPlasencia Cigars Estelí.

A la Feria asistieron más de 200 estudiantes de las diferentes carreras que oferta esta sede, quienes ven la feria como una oportunidad en su vida profesional. “Agradecemos a las autoridades de la sede y a los dirigentes estudiantiles por organizar esta feria y darnos la oportunidad de poder aplicar en las diferentes empresas, para poder desarrollarnos como profesionales” enfatizo Alison Téllez estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial.

La Feria fue organizada por la dirigencia estudiantil de la Sede Augusto C. Sandino de Estelí, quienes contaron con el apoyo del Programa de Seguimiento a Graduados de la Universidad, promotores de la Feria de empleos y pasantías que organizan la UNI central desde hace tres años y que ahora será trasladada a todos los recintos y sedes de la UNI.