Publicado, Jueves 14 de Abril de 2016

Nuevas oportunidades laborales

Con el propósito de apoyar la inserción laboral de jóvenes egresados, la UNI a través del Programa de Seguimiento a Graduados (PSG) organizó en conjunto con el Grupo Industrial “El Granjero” la Primera Feria Laboral 2016, en la que se pretende captar talento humano con o sin experiencia para desarrollarse dentro de este consorcio avícola.

Según la Lic. Alda Castro del PSG, esta feria laboral comprende una de las actividades de promoción de la inserción laboral de los jóvenes estudiantes y profesionales graduados. “El acercamiento con este importante grupo industrial nace a partir de la bolsa de empleos del PSG, hemos tenido muy buenos resultados y muy buenas opiniones del talento humano que hemos recomendado”.

Una de las jóvenes que revisaba sus documentos previos a la entrevista fue Gisell Pravia, ella es recién egresada de la carrera de Mercadeo y Publicidad, afirmó que este tipo de iniciativas son muy buenas porque facilita el proceso de ingreso a una empresa. “Cuando supe de la feria aliste todos mis papeles, espero que me vaya bien y poder optar a una de las plazas que están ofreciendo el día de hoy”.

El Lic. Juan Bautista Mendoza, Gerente de Recursos Humanos de Grupo “El Granjero”, aseguró que materializar esta actividad con la UNI es gracias a las buenas relaciones que tienen con el Programa de Seguimiento a Graduados. “Realizamos esta actividad para brindar oportunidad a cualquier persona interesada, con o sin experiencia para que puedan crecer dentro de nuestra empresa”.

Dentro de las vacantes ofertadas en esta primera feria laboral se destacan promotores de ventas así como supervisión de procesos, operadores y distribuidores.