Publicado, Jueves 12 de Diciembre de 2013

Nuevas normas de control para usuarios de dominios de Internet

Con el objetivo de regirnos bajo las normas de control interno, estandarizarnos en el mercado regional y mundial, así como brindar una mejor atención a los usuarios de la entidad encargada de la asignación de los dominios IP a nivel nacional, la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la dirección del NIC.NI llevo a cabo la Conferencia “Normativas, Gobernanza y Políticas de uso de operaciones de Dominios .ni”.

En esta conferencia, el experto internacional en Nuevas Tecnologías, Erick Iriarte Ahón, tomando en cuenta a las empresas del país, entre ellas, Claro, Movistar, IBW y Tigo, propuso los parámetros para el uso y manejo de los dominios. “Lo relevante de este tema es que la UNI está tomando modificación de políticas al registro de nombres de dominios de una manera abierta, conversando con la comunidad de propiedad intelectual, con la comunidad de Proveedores de Servicios de Internet, comunidad Académica,  permitiendo con esto tener mejores políticas para el desarrollo de este tema, logrando tener una mejor visión de país. Queremos que Nicaragua siga conectado al internet, basado en las normas internacionales”, expresó el  consultor internacional.

Se espera que para el mes de febrero del 2014 ya estén planteadas las nuevas normativas que regirán este servicio. Con estas nuevas políticas, Nicaragua estará resolviendo un problema de identidad nacional, logrando que la población tenga una mejor información sobre diversos sectores de la sociedad./ Lesbia Molina