Publicado, Lunes 7 de Septiembre de 2015

Nuevas capacidades en Gestión de Proyectos

Nicaragua fue sede del Primer Congreso de Gerencia de proyectos organizado por el Project Management Institute (PMI) Capitulo Nicaragua, la organización más grande de proyecto con presencia en 180 países. El objetivo del congreso fue dar a conocer a los profesionales las mejores herramientas y técnicas para poder gerenciar sus proyectos.

Actualmente en Nicaragua se están abriendo muchas oportunidades para que los profesionales tengan mayor acceso a la educación en el tema de gerencia de proyectos, en el caso de la Universidad Nacional de Ingeniería, se imparte la Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo - MGPD.

“Para nosotros conocer las experiencias que viven países como Brasil y Colombia en temas de Gestión de proyectos es muy importante, ya que nos permite lograr una vinculación con el PMI para tener tanto recursos como talento humano, para tratar de generar esa oportunidad de que nuestros estudiantes puedan hacer los exámenes y los cursos de certificación encaminados a identificarse con los procesos del PMI, y que nos permitirá integrarnos en el mundo de los proyectos” expresó el Ing. Gonzalo Zúñiga, Coordinador de la MGPD.

El congreso contó con la participación de cuatro conferencistas internacionales quienes abordaron temas tales como: Aumento de la eficiencia en la construcción con el uso de cronogramas estructurados; Mitos y leyendas de la Gestión de Proyectos; El ejecutivo de proyectos, así como Paradigmas y beneficios de las mejores prácticas en gestión de proyectos.