Publicado, Viernes 26 de Mayo de 2017

Nueva Maestría en Marketing Digital y E-Commerce

Intercambiar conocimientos y herramientas tecnológicas que apunten a fortalecer los procesos institucionales y llegar a través de las redes de manera correcta a más personas alrededor del mundo, es parte de lo que se abordó en el Workshop Internacional “Marketing Digital, para generar ventas y servicios”; evento organizado por Izelso Consultores, la UNI y Blu Nicaragua.

El conferencista internacional Juan Merodio, #1 en marketing digital en España, compartió estrategias que permitirán conocer que estamos haciendo bien y que debemos mejorar. “Debemos educar a nuestras audiencias a través de publicaciones con contenido, saber que busca la gente para encontrarlos y como les podemos llegar”, destacó Merodio durante su presentación.

Merodio además enfatizó que por encontrarnos en una revolución digital nos obliga a estar actualizados y continuar formándonos para conocer hacia dónde vamos. “La formación es fundamental hay que visualizar hacia dónde va esto; prepararnos en análisis de datos y programación; recordemos que el conocimiento es una fuente de enriquecimiento”, enfatizó el experto de origen español.

En su exposición, Merodio destacó la transición de la web 2.0 a la web 3.0 que están unidos a conceptos como nuevas formas de comunicación entre usuarios, búsquedas de lenguaje natural, contenidos accesibles sin navegación, tecnologías de inteligencia artificial; entre otros. Asimismo como lograr posicionarse en la plataforma digital GOOGLE que es una de las herramientas de búsqueda más utilizada a nivel mundial.

Durante el evento la Dirección de Posgrado de la UNI realizó el lanzamiento de la Maestría en Gerencia en Marketing Digital y E-Commerce, que permitirá a los profesionales adquirir competencias pertinentes a la era tecnológica. “Nosotros hemos venido formando en marketing digital a través de cursos, especialidades y ahora con esta maestría; hoy por hoy no debemos dejar a un lado estas herramientas que permiten una mayor eficiencia y representa un eje transversal para nuestros profesionales como parte de su adecuada preparación”, afirmó el Ing. Freddy González, Director de Posgrado UNI.

“Creo que se nos está planteando una serie de retos y debemos tomar acciones a corto plazo; bien oportunas estas lecciones y herramientas que nos han compartido, va ser una puerta para más posibilidades que debemos poner en marcha y la UNI nos ha puesto la oportunidad para dar un paso más en nuestra actualización profesional”, compartió el Lic. Noel Hernández, del área de Comunicación de la empresa Disnorte- Dissur.