Publicado, Jueves 9 de Enero de 2014

Novedoso catálogo de servicios científicos y tecnológicos

Con el objetivo de ofertar los servicios que realizan las diferentes áreas con las que cuenta la UNI, la Vice Rectoría de Investigación y Desarrollo, a través de la Dirección   de  Investigación y el  Centro de Vinculaciones e Innovaciones Tecnológicas (C-VIT), realizó un Catálogo de Servicios Científico – Tecnológicos donde se pueda visualizar todas las capacidades que la UNI tiene en los diferentes servicios de carácter profesional, esto para presentarlo a las diferentes empresas e instituciones del país, así como a los medios de comunicación social que requieran de estos servicios para la capacitación y preparación profesional de sus colaboradores o información acerca de soluciones tecnológicas que la UNI ha brindado a diferentes actores de la sociedad.

“Para la realización de este catálogo se solicitaron a cada una de las áreas, la información necesaria que explique el trabajo que estas realizan. Así mismo se solicitó a las Facultades que prestan servicios profesionales ya establecidos donde están involucrados docentes, áreas que tengan equipos, laboratorios que les permita brindar servicios a empresas e instituciones nacionales e internacionales”, explico el arquitecto Francisco Mendoza, director del C-VIT.

Este catálogo se encuentra online a través de la página web: www.vrid.uni.edu.ni, donde se puede encontrar una versión completa de todos los servicios profesionales que los programas, centros, facultades, direcciones y laboratorios de la UNI ofertan a las instituciones del estado, empresa privada, ONG y sociedad en general.

En dicho sitio, encontrarán información necesaria para establecer contacto con el personal capacitado, la descripción de las potencialidades y objetivos de las instancias proveedoras de servicios profesionales y las empresas e instituciones que han sido beneficiadas con el asesoramiento, estudio y soluciones presentadas por la UNI, en materia de suelo impacto, ambiental, aguas residuales, diseños de estructuras, entre otros. / Lesbia Molina