Publicado, Martes 15 de Noviembre de 2016

“Nos llegó el día”

Es el nombre de la obra de Teatro surrealista, que trata de ejemplificar en tres situaciones sobre la muerte, las relaciones amorosas y humanas, donde las personas se resisten a darse cuenta que en verdad están muertos.

La obra de teatro estuvo bajo la dirección del maestro Nabucodonosor Ganimedes Morales responsable del grupo de teatro UNITE de la Extensión Cultural Universitaria UNI, quien a través de tres monólogos trato de plasmar su punto de vista sobre estos temas, implementando en presentación lo que son los juegos de luces.

“Nos llegó el día es una comedia negra donde se habla de la muerte como un ritual de purificación, de esas relaciones toxicas donde la rutina matan cualquier relación amorosa y familiar”, explicó el maestro Morales.

El grupo de teatro está conformado por estudiantes de las diferentes carreras de la universidad, quienes por más de un mes prepararon esta obra como una antesala de los que será su participación en la Décima Edición del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA) que se realizará en nuestro país en abril del año 2017.