Publicado, Lunes 29 de Octubre de 2012

Noche de Gala UNI

Un derroche de expresiones alusivas a la “Madre Tierra” fue el espectáculo cultural que presento la Compañía Universitaria de Danza UNI, en homenaje al VII Congreso Internacional de Innovación Educativa 2012, donde el invitado especial fue el cantautor Nicaragüense y Embajador Cultural de la UNI Luis Enrique Mejía Godoy.

Este espectáculo de Danza, Arte y Música mostró a los asistentes una puesta en escena de más de setenta artistas entre bailarines, actores de teatro y coristas, dirigidos por la profesora Cleopatra Morales directora del departamento de Cultura de la UNI y por el destacado director artístico Nicaragüense Pepe Prego.

Este espectáculo mostro a los invitados nacionales e internacionales las expresiones del arte y las culturas heredadas de los pueblos originarios, euro y afro descendientes. Destacaron los bailes representativos como el mestizaje, garífunas y palo de mayo.

A esta gala asistieron autoridades de las diferentes universidades participantes del congreso, autoridades de la UNI, invitados especiales y estudiantes.