Publicado, Jueves 11 de Diciembre de 2014

Noche Santa en la UNI

Con la participación de todas las disciplinas artísticas de la Extensión Cultural (EXTCUNI), se realizó la tradicional “Pastorelas en la UNI”, cuyos artistas universitarios brindaron a los asistentes un mensaje de amor, paz, armonía y reflexión para esta época de navidad.

A través de la escenografía realizada por los jóvenes integrantes de artes plásticas y el recital poemario de los literatos, muchachos del coro cantaban músicas alusivas a la navidad, para que los artistas de la danza y del teatro recrearan el anuncio y nacimiento del Niño Dios. La idea es revivir esta tradición para recordar el nacimiento del Salvador del Mundo y con la idea de impregnar éste nacimiento en los corazones de las personas para que la paz, la felicidad y el desarrollo sean una realidad para todos.

Las Pastorales, ya son una tradición que deleita a la comunidad universitaria y a los pobladores aledaños que año con año esperan con ansias esta puesta en escena. “Hemos trabajado arduamente con los estudiantes para darle al público una obra de calidad, queremos presentar una escena que nos conecte con nuestro mundo real, con nuestra navidad nicaragüense y llevar ese mensaje de amor, solidaridad y generosidad, porque eso es la navidad, demostrar el amor que nos tenemos y que el próximo continuaremos tratando de ser mejores”, compartió la Licenciada Cleopatra Morales, Responsable de EXTCUNI.

demás la Licenciada Morales agregó, “agradecemos sinceramente que la población siempre nos acompaña, ya se ha apropiado de la obra, ya la esperan y ese es el mejor regalo para los artistas”.

Con este tipo de actividades la UNI demuestra que no sólo forma ingenieros y arquitectos, sino también forma seres humanos integrales, con valores y comprometidos con el pueblo nicaragüense./ Lic. Vanessa Bordas A