Publicado, Viernes 6 de Marzo de 2015

No más violencia intrafamiliar

Por José Carlos Rivas

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la comunidad universitaria participó de la charla “Detección y prevención de la Violencia Intrafamiliar” a cargo de representantes de IXCHEN y Visión Mundial, instituciones que trabajan para la promoción de los derechos de la mujer y la niñez.

Según la Ing. Mayra Toruño del Servicio de Voluntariado Universitario (SVU – UNI), este es el quinto año que se organiza esta actividad y el tema de este año fue propuesto de forma colectiva por los estudiantes y docentes que integran el SVU.

Entre los temas abordados por los expositores, están la definición de violencia intrafamiliar, tipos de violencia, características psicológica de los agresores y los medios por los cuales las víctimas o las personas que saben de la existencia de violencia intrafamiliar puedan denunciar las situaciones.