Publicado, Viernes 1 de Abril de 2016

No hay extensión sin proyectos

Para comprender la importancia de Extensión Universitaria en el contexto actual, se llevó a cabo la conferencia“Rol de la extensión universitaria en el contexto contemporáneo” a cargo del Dr. Gil González, Viceministro de Educación Superior de Cuba y experto en el tema de extensión universitaria; dirigida a la comunidad universitaria de la UNI.

El Dr. González compartió algunas características del modelo de extensión de universidades de Cuba e instó a contribuir a la formación profesional y vincular a la universidad en los distintos procesos de trasformación social para alcanzar la solución a problemas concretos de la sociedad.

Asimismo, el académico cubano enfatizó que “Extensión Universitaria no debe verse separada de las demás áreas, sino inmerso en los demás procesos universitarios pero con personalidad propia para hacer un proceso más dinámico que va a permitir dar respuestas a muchos problemas en un plazo más corto”.

Por su parte el Arq. Jairo Páramo, Director de Extensión de la UNI, destacó que este encuentro era una oportunidad para “fortalecer la extensión como país y proponer nuevos mecanismos de acción, sobre todo ir cualificando de manera científica, profesional y especializada el quehacer de la extensión”.

Dentro del evento, la Arq. Marcela Galán de la Dirección de Extensión de la UNI, presentó los “Avances de la Gestión de la Dirección de Extensión 2015” y los alcances de transformación que han tenido estos proyectos en el país.

.