Publicado, Lunes 23 de Marzo de 2015

Niños y jóvenes apasionados por las matemáticas

Por: Lesbia Molina V.

La Academia Sabatina de Jóvenes Talentos da inicio a un nuevo ciclo de la enseñanza de las matemáticas este año con la incorporación de niños de quinto grado de primaria, quienes serán el semillero que ayudaran en las aulas de clases como monitores en las matemáticas.

Fueron 141 niños y niñas de Managua, que lograron clasificar para ser parte de este proyecto matemático que durante estos 11 años han logrado dejar resultados satisfactorios a nivel nacional e internacional, al participar en Olimpiadas Centroamericanas e Iberoamericanas de Matemáticas, cuyos resultados más notables se pueden ver en los últimos 5 años ya que han sido de alto rendimiento académico.

Autoridades de esta alma mater dan la bienvenida a los niños y niñas que serán parte de este gran proyecto matemático “Es alentador para mí como rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y como matemático de formación, ver a tantos jóvenes y niños talentosos, amantes del maravilloso mundo de las matemáticas, que han logrado clasificar y poder ser parte de esta prestigiosa academia de Jóvenes Talentos” expresó el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón Rector de la UNI.

Este año se une a este proyecto la Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN – León), iniciando con 75 estudiantes que pasan a formar parte de este proyecto matemático, creado gracias a la alianza de tres grandes instituciones el Ministerio de Educación, Fundación UNO y la Universidad Nacional de Ingeniería.