Publicado, Miercoles 21 de Junio de 2017

Nicaragua supera expectativas en Olimpiadas Matemáticas

Una medalla de Plata y dos de Bronce logró obtener el equipo olímpico nicaragüense que nos representó en las XIX Olimpiadas Matemáticas Centroamericanas y El Caribe realizadas en El Salvador.

Durante esta competencia el olímpico Richard González, logro obtener la medalla de Plata y una nota de 41 puntos de 42 en el examen, siendo esta la nota más alta obtenida en la trayectoria de las delegaciones pinoleras en esta competencia, quien junto a Javier López y Marcos Sánchez, lograron un puntaje total de 94 puntos, superando el puntaje del año pasado.

De igual manera el trabajo realizado por los muchachos hizo que Nicaragua se ubicara en la posición número 3 de 14 países participantes en estas olimpiadas, subiendo dos puestos con relación al año 2016.

“Esta competencia para nosotros representa un éxito total, superamos nuestras expectativas nos motiva a seguir trabajando y nos dice que vamos por el buen camino, aunque sabemos que hay cosas que mejorar, estamos haciendo buen trabajo y este resultado nos dice que hemos venido realizando las cosas bien”, destacó el Ingeniero Hanks Espinoza, coordinador de la Academia Sabatina Jóvenes Talento UNI.

La preparación de las delegaciones olímpicas ha sido crucial en los resultados obtenidos en las diferentes olimpiadas, gracias al trabajo conjunto de la Academia Sabatina Jóvenes Talento de la UNI, Fundación UNO y el Ministerio de Educación. “Nosotros tenemos ya un plan de entrenamiento de tal manera que antes de ir a la prueba ya han hecho otras previas; dentro de la academia hemos venido preparando a los muchachos seleccionados para participar en las diferentes competencias, además tenemos un buen equipo de instructores todos ex olímpicos, un equipo de docentes de la UNI y el MINED que se están preparando también para poder guiar a estos muchachos y que mantengamos o mejoremos el nivel que está logrando Nicaragua en todas las competencias”; aseguró Espinoza.

El equipo nicaragüense superó en esta competencia a países como Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Jamaica.