Publicado, Viernes 8 de Noviembre de 2013

Nicaragua, sede de los V JUDUCA 2014

 “Hermandad, Solidaridad e Integración” es el lema que se utilizará en la V edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA –Nicaragua 2014, que se llevaran a cabo en tierra pinolera del 6 al 12 de abril del Próximo Año.

Como parte de esta jornada deportiva se realizó el II Congresillo Técnico de los Juegos, donde participan 21 universidades miembros del Consejo Superior de Universidades de Centroamérica (CSUCA), quienes se reunieron el 7 y 8 de noviembre para hacer una valoración de las Instalaciones deportivas, técnicas y de hospedaje que tiene nuestro país para recibir a los 1800 atletas que participarán en estos V Juegos.

En un tercer congresillo previo a los juegos, se discutirán todas las reglas técnicas y específicas de las 10 disciplinas deportivas que se practicaran en el V JUDUCA, juegos que se desarrollaran en los diferentes campos deportivos de instituciones y universidades que apoyaran estos juegos, todo esto gracias al trabajo que se está desarrollando en conjunto con el Gobierno de Nicaragua y las diferentes federaciones deportivas que apoyan estos juegos.

Las universidades nacionales, miembros del CNU, que conforman el Comité Organizador de los V JUDUCA 2014 son: UNI, UNA, UNAN Managua y UNAN León. /Lesbia Molina