Publicado, Miercoles 31 de Agosto de 2016

Nicaragua, sede de foro C.A. de aseguramiento de calidad

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) con sede en Panamá celebra 10 años de constitución, celebrando en Nicaragua el “VIII Foro Centroamericano por la Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería”, un espacio regional de intercambio de experiencias, reflexión y debate sobre la calidad y pertinencia de la educación superior.

A este Foro asistirán representaciones de las universidades públicas y privadas suscritas en el Convenio de Constitución, las organizaciones gremiales de entidades Profesionales de Arquitectura y de Ingeniería de América Central, organismos reguladores de la Educación Superior de América Central, y expertos invitados. Además se invitan Universidades afines no suscritas.

El 9 de septiembre, en el Hotel “La Gran Francia” de la Ciudad de Granada se estará desarrollando este Foro. Previo al Foro, el 8 de septiembre, se estarán brindando dos seminarios-talleres, uno dirigido a las unidades técnicas encargadas de los procesos de autoevaluación de programas de grado en las IES, cuyo propósito es brindar directrices orientadas a la conducción de los procesos de autoevaluación de programas con miras a la acreditación con ACAAI y el otro dirigido al banco de evaluadores, a fin de fortalecer el Manual de Acreditación con base en las sugerencias técnicas de las Instituciones y de las visitas de evaluación.

Las Universidades de la Región que tienen Programas acreditados recibirán un reconocimiento de parte de la ACAAI. La UNI se destaca con dos Programas recientemente re-acreditados Ing. Electrónica e Ing. Química.