Publicado, Lunes 14 de Octubre de 2013

Nicaragua sede de Taller Internacional sobre Redes Internet

El 16° Taller sobre tecnologías de Redes Internet  para América Latina y el Caribe WALC 2013, esta realizándose en la Universidad Nacional de Ingeniería, con el copatrocinio de la Fundación Escuela Latinoamericana de Redes (ESLARED). Son más de 170 participantes de 12 países de América Latina, los que se reunieron con el fin de actualizar sus conocimientos y experiencias en el uso y manejo de las nuevas tecnologías.

El presidente de ESLARED, Ermanno Pietrosemoli aseguró que “este taller pretende fortalecer  la red humana de especialistas en la región latinoamericana, donde puedan compartir sus experiencias y brindar las posibles soluciones a las problemáticas de tecnologías de redes de Internet”.

En el inicio de este taller se impartió el tema “Seguridad de la información” ofrecida por el especialista Vicente Aceituno Canal, quien explicó que la seguridad informática dependerá de las expectativas de las organizaciones, “es posible definir líneas operacionales con objetivos de seguridad a través de una serie de desafíos, que permitan un balance entre los recursos utilizados y las necesidades de la organización, en el que ofrezcamos mayor seguridad con la menor  cantidad de recursos”. En esta conferencia los participantes tuvieron la oportunidad de  interactuar con el expositor  consolidando sus dudas sobre el tema.

Este encuentro se realizará del 14 al 18 de Octubre, con 7 talleres donde se abordarán diferentes temáticas relacionadas a tecnologías de internet como: Redes Inalámbricas, Despliegue de IPV6, Gestión de Redes, Seguridad Informática, Alta disponibilidad y Virtualización, Diseño de Redes Universitarias y Redes de Sensores Inalámbricos, simultáneo a los talleres se estará realizando este martes la conferencia magistral el Nuevo Paradigma de redes a cargo del especialista José Raúl Gómez. / Lic. Lesbia Molina V.