Publicado, Miercoles 5 de Febrero de 2014

Nicaragua, sede de Deporte universitario CA

En Conmemoración al centenario del movimiento estudiantil Nicaragüense, nuestro país será sede de los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2014, que se llevarán a cabo del 6 al 12 de abril bajo el lema Hermandad, Solidaridad e Integración en nuestra región.

En estos juegos participarán 20 universidades públicas de 8 países miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) quienes competirán en 10 disciplinas deportivas; Ajedrez, atletismo, karate, fútbol campo, fútbol sala, voleibol, baloncesto, taekwondo, judo, además del béisbol, deporte rey incorporado a partir de este año como modalidad de competencia.

Actualmente Nicaragua cuenta con la preparación de más de 600 atletas de las 4 universidades publicas (UNI, UNAN-León, UNAN-Managua, UNA) quienes se encuentran entrenando para dar lo mejor en cada categoría y obtener buenos resultados.

“Considero que ser el país sede de este encuentro deportivo será de gran importancia para nuestros atletas universitarios, de igual manera nos estamos preparando para recibir a los mas de 2,000 atletas de Belice, Centroamérica y República Dominicana”, destacó Ivette Sánchez, presidenta del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).

Para el rector de la UNA y presidente del CNU, ingeniero Telémaco Talavera la posibilidad de organizar este evento, sumando esfuerzos y lograr la unidad de las universidades con los diferentes sectores, es la principal fortaleza en esta V edición.

La inversión será de aproximadamente un millón de dólares y cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes de Nicaragua, el CNU y los empresarios privados./Lic. Arlen Huete B.