Publicado, Viernes 21 de Octubre de 2016

Nicaragua sede C.A. de Arte, Cultura, Paz y Unidad 2017

Nicaragua será sede el próximo año del X Festival Internacional Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), que reunirá alrededor de mil 500 artistas de las universidades de Centroamérica y el Caribe pertenecientes al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Las ciudades de León, Granada y el Centro Histórico de Managua serán los escenarios destinados para que los artistas universitarios demuestren sus habilidades en Danza, Música, Teatro, Artes Plásticas y Poesía.

“Nicaragua será alma y nervio de la cultura Centroamericana y del Caribe gracias a la visita de nuestros amigos que junto a los jóvenes universitarios unirán esos vigores dispersos para compartir arte, cultura y para decir que aquí esta Centroamérica unida por la paz y por el progreso”, destacó el Ing. Telémaco Talavera, presidente del CNU y rector de la UNA.

El evento tiene por lema “Una sola tierra, Un siglo” y se enmarca en el centenario de la Universidad Nacional Agraria; está siendo apoyado por el Instituto Nicaragüense del Turismo (INTUR), el Instituto de Cultura y se desarrollara del 03 al 08 de abril 2017.

“Nosotros como UNI ya nos estamos preparando para el evento, no solo en las diferentes disciplinas artísticas, sino, en los aportes que estamos haciendo a la conceptualización de las coreografías; estamos preparándonos para dar lo mejor como universidad sabemos que los jóvenes dan su alma cuando representan a nuestra alma mater, se apropian de la identidad institucional y nicaragüense”, enfatizó la Directora de la Extensión Cultural Universitaria de la UNI, Lic. Cleopatra Morales.