Publicado, Martes 26 de Mayo de 2015

Nicaragua rumbo a las Olimpiadas en Tailandia

Ya está asegurado el viaje para la delegación de jóvenes que representarán a Nicaragua en las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas (IMO) que se llevarán a cabo en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia del 04 al 16 de julio.

En conferencia de prensa las autoridades universitarias de la UNI, dieron a conocer que la institución completará el financiamiento del boleto aéreo de los cuatro jóvenes y del tutor - jefe de delegación que acompañará a los olímpicos.

Según el Secretario General de la UNI, Ing. Diego Muñoz Latino, la universidad decidió enviar a la delegación nicaragüense a Tailandia por la experiencia, reconocimientos, premios, menciones especiales y medallas de oro, plata y bronce que han logrado alcanzar los jóvenes integrantes de la Academia Sabatina de Jóvenes Talento (ASJT), en estos diez años de existencia.

“Fue una invitación directa que se le hizo a la Academia de Jóvenes Talentos y nosotros como institución decidimos buscar los fondos y completar los gastos del viaje. Sabemos que estos jóvenes por iniciativa propia hicieron una campana pública de recolección de fondos, que reconocemos y felicitamos. Así mismo, estamos seguro que ellos van hacer una buena representación para dejar el nombre de Nicaragua en alto”, aseguró el Ing. Muñoz Latino.

Este año, la ASJT participará en tres eventos olímpicos: las Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe, (que se realizarán en México en el mes de junio); las Olimpiadas Iberoamericanas (a realizarse en noviembre en Puerto Rico) y las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas que serán en Tailandia, en todas ellas ya está asegurada la participación de los jóvenes olímpicos nicaragüenses.

La delegación nicaragüense ya se encuentra entrenando intensivamente en el PAEBANIC, con la asesoría de profesores del Ministerio de la Educacion y de la UNI, con el objetivo de lograr una digna representación y reconocimiento para Nicaragua en el exterior.

La Academia Sabatina de Jóvenes Talentos nace en 2005 mediante un convenio interinstitucional entre la UNI, Fundación UNO y el Ministerio de Educación; siendo Universidad de Ingeniería quien lo acoge como un programa académico adscrito a la Vice Rectoría de Investigación y Desarrollo.