Publicado, Martes 18 de Febrero de 2014

Nicaragua preside Secretariado de Asuntos Estudiantiles - CSUCA

En el Hotel Nacional de la Habana, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), organismo regional donde participan 21 universidades públicas  y privadas  de los Países de Centro América, Belice, Cuba y República Dominicana.

En la agenda se abordaron varios temas de índole académico de gran relevancia para las Universidades integrantes de este foro regional, así mismo el Informe del Presidente y del Secretario General, Programa de Doctorado regional en Física y Matemáticas, entre otros temas.

La delegación de Nicaragua fue encabezada por el Ing. Telémaco Talavera presidente del CNU, los Rectores miembros del CNU y los delegados estudiantiles de UNEN.

De igual manera se realizó la elección del nuevo secretario adjunto para asuntos estudiantiles, siendo el joven nicaragüense Oswan Valiente de la UNAN- León,  quien con su propuesta de seguir trabajando por la integración de los estudiantes logró superar al candidato de Costa Rica en una segunda vuelta.

“La unidad de nuestros pueblos necesita desarrollarse en otro nivel, la universidad puede hacer mucho más ya que los estudiantes son fundamentales por ser el futuro de toda nación, hemos solicitado el apoyo de las federación estudiantiles de todos los países para fortalecer los planteamientos de los miembros de CSUCA”, expreso el joven electo.

En esta sesión se realizó la elección para asumir la Secretaría  General del CSUCA siendo los académicos, Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria actual secretario y de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y la Dra. Itza Camargo Betancurt de la Universidad de Panamá, los dos candidatos propuestos. Por no llegar a un consenso en la elección del nuevo secretario, se acordó realizar una sesión extraordinaria para la elección del nuevo secretario en la ciudad de Managua en la última semana de Mayo 2014, dejando abierta la convocatoria para aquellos candidatos que cumplan con los estatutos del CSUCA. /Lic. Arlen Huete B.