Publicado, Viernes 6 de Mayo de 2016

Nicaragua destaca en Gestión de Riesgo a nivel de U de C.A.

En el marco del II Taller de la Red Comunica que se realiza en Guatemala, se presentaron los resultados obtenidos en los diferentes proyectos desarrollados por las universidades miembros del CSUCA en el tema de Gestión de Riesgo y Cambio Climático promovido por el PRIDCA y que cuenta con el financiamiento de COSUDE.

“Hicimos una convocatoria a las universidades del CSUCA para que nos plantearan ideas de proyectos que implementaran la gestión de riesgo tanto a nivel local como regional; se logró aprobar 55 proyectos que fueron desarrolladas a través de la articulación y trabajo conjunto de las universidades y que hoy se han convertido en una experiencia regional”, destacó el coordinador del PRIDCA Raúl Salguero.

Como parte de los resultados obtenidos se destacó la experiencia y participación de la UNI en el tema de Gestión de Riesgo, a través del trabajo realizado en el proyecto “Managua resiliente y Universidad Segura”, que permitió articular acciones, crear un plan estratégico, planes de emergencia y sensibilización a los diferentes actores en el tema.

Además se enfatizó el trabajo de las universidades en incorporar la gestión de riesgo a desastres como una temática esencial en el proceso de formación de los futuros profesionales, así como la creación de políticas y estrategias para incorporar la temática como una línea de trabajo, entre otros proyectos.