Publicado, Lunes 28 de Octubre de 2013

Nicaragua capacita a 48 docentes de países centroamericanos

Con el objetivo de formar profesionales en el área de la educación con competencias pedagógicas, didácticas y tecnológicas para desarrollar con éxito su práctica docente en un sistema de educación virtual, la UNI desarrolló el “Diplomado Didáctica en Entornos de aprendizaje en Línea”, como parte del desarrollo e integración de los docentes de la región Centroamericana y el Caribe miembros del Consejo Superior de Universidades de Centroamérica (CSUCA).

La UNI como miembro del CSUCA, brindó a la comunidad internacional de docentes de las instituciones educativas y públicas de Centroamérica, un espacio de formación, siendo la única casa de estudios superiores que brinda este tipo de diplomados a través del Programa Académico UNI on Line.

Esta formación virtual impartida en línea a la comunidad internacional de docentes de las instituciones  educativas y públicas de la región fue dirigida a 48 docentes de las universidades de Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Nicaragua, quienes contaron con 400 horas de trabajo en línea. Esta formación esta fundamentada en los procesos de cambio e innovación académica que se desarrollan en la UNI basado en el enfoque de competencias.