Publicado, Viernes 17 de Febrero de 2017

Muy pronto…Guías de Construcción Segura

El Programa de Estudios Integrales, Habitabilidad y Territorio de la UNI, técnicos municipales y autoridades del INIFOM, están elaborando las Guías Populares de Construcción Segura, que muy pronto estarán en manos de la población que planea realizar construcción o mejoras en sus viviendas.

Al respecto, la Arq. Jeaneth Romero, Asistente Técnico del Proyecto CONSTRUCCIÓN SEGURA precisó: “estamos con los técnicos validando el contenido de las guías porque nos interesa mucho que previo al proceso de diagramación se tenga información concisa que ayude a que la población comprenda tanto las Guías Populares de Construcción Segura como el Manual de Construcción Segura”.

Por su parte, el Arq. Jorge Vega, Responsable de la Oficina de Urbanismo de la Alcaldía de Masaya mencionó que el proceso de elaboración de las guías ha sido muy exitoso. “Nos complace participar de la elaboración de estas guías y manuales; sin duda nuestras ciudades están creciendo a ritmo vertiginoso y es necesario hacer llegar información que cree entornos seguros de vivienda” precisó el Arquitecto.

Una vez elaborada la diagramación de las Guías Populares de Construcción Segura se harán llegar a la población a través de representantes de urbanismo de las alcaldías municipales, asimismo en ferias populares para expandir el mensaje de la construcción de viviendas resiliente.