Publicado, Martes 29 de Septiembre de 2015

Música por y para la Patria

Jóvenes que integran la Estudiantina de la UNI y el grupo universitario Bosawás, obsequiaron a la comunidad universitaria un alegre concierto Patriótico, en el marco de la Jornada Independencia Cultural 2015.

El Ing. Fernando Escorcia, Director de Música de la UNI y del grupo Bosawás, afirmó que “este concierto lo hacemos para involucrar a la comunidad universitaria a la vida cultural y no solamente crear profesionales tecnólogos, sino profesionales integrales”

Los jóvenes universitarios interpretaron temas como “Un Gigante que despierta” “Somos Hijos del Maíz”, “El Tema de William”, ”La Cumbia Chinandegana”, entre otros, que elevaron la alegría de los asistentes.

Entre los jóvenes artistas estaba Juan Carlos Mercado, estudiante de Ing. Industrial, quien señaló “me siento muy contento de compartir junto con nuestros compañeros un poco de la calidad musical de nuestro país y de nuestra universidad, la música la hemos preparado con mucho esfuerzo y esperamos que haya sido del agrado de los presentes”.

La Jornada Independencia Cultural se realizó durante todo el mes de septiembre y fue una oportunidad de presentar a toda la comunidad universitaria el talento artístico de los jóvenes de la UNI.