Publicado, Jueves 8 de Octubre de 2015

“Muñecas” ratifican derechos de las mujeres

Estudiantes del grupo de Teatro UNITE de la Extensión Cultural de la UNI le dieron vida a la obra “Muñecas”, una adaptación propia de la obra “Monólogos de la Vagina”, producida por la dramaturga estadounidense Eve Ensler. 

El Director de teatro y guionista de la obra, Nabucodonosor Morales, afirmó que “con esta obra queremos reiterar los derechos que tienen las mujeres en una sociedad totalmente machista, en la que siempre son relegadas y excluidas de ciertas labores, por eso “Muñecas” habla de ese derecho de las mujeres a la libre expresión y a decir lo que ellas quieran”

Para Nohelia Zúñiga, actriz de la obra, “me siento dichosa de poder transmitir a la comunidad universitaria el sentimiento de muchas mujeres, esta es una adaptación en la que trabajamos todos y esperamos haber cumplido el objetivo”. 

Por su parte Luis Morales, también integrante del grupo UNITE, expresó “me siento muy alegre, pudimos compartir con el público el esfuerzo que hemos hecho para poner en escena esta obra, personalmente después participar en esta obra, mis conceptos cambiaron y espero no solo haya influido en mí, sino también en todo el público universitario”. 

Además de la presentación, los estudiantes pudieron apreciar la calidad artística en pintura de distintas técnicas del Movimiento Pictórico “Carlos Martínez Solano”. 

La obra fue presentada en el marco de la Jornada Independencia Cultural 2015 que cada año la UNI realiza para promover las habilidades artísticas de los universitarios.