Publicado, Miercoles 30 de Octubre de 2013

Mujeres inmersas en el mundo tecnológico

La Facultad de Ciencias y Sistemas en colaboración con el Proyecto “Enredados” y el Centro Cultural de España en Nicaragua realizaron el panel “Hablando, Creando y Usando Tecnologías”, con el fin de compartir las vivencias y experiencias de las mujeres en el mundo tecnológico.

La puesta en práctica de las tecnologías y la iniciativa de ser personas competitivas es lo que se desarrolló en este panel, así como la respuesta a las dudas de los estudiantes incentivándolos a ser emprendedores, innovadores e investigadores.

Hablar de tecnologías es hablar de desarrollo y la participación de las mujeres en el mundo científico –tecnológico representa un aporte significativo. En Nicaragua, más del 30 por ciento se especializan o interactúan en estos tópicos que generan el crecimiento económico y tecnológico del país.

“Las mujeres somos agentes activos”, expresó la Licenciada Gema Manzanares, Colaboradora del Proyecto Enredados. “En este mundo dominado por los hombres es necesario que las mujeres tengamos más participación en todos los ámbitos y más en las tecnologías porque las usamos a diario, nos invitan a ser innovadoras y agentes de cambio”, expreso la licenciada Manzanares. / Lic. Vanessa Bordas A.