Publicado, Viernes 20 de Enero de 2017

Motivando el Emprendimiento

Emprendimiento e Innovación Social fueron los temas desarrollados en el Taller- Conversatorio dirigido a Docentes y estudiantes investigadores e innovadores de la UNI, con el objetivo de motivarlos al desarrollo de proyectos que puedan ser financiados no solo por la universidad sino por quienes vayan a utilizarlos.

“Este es un taller sobre emprendimiento, diseño y tecnología; lo hemos coordinado con Cynthia Hellen, especialista impulsadora de empresas y diseños quien se está vinculando con nuestra universidad para colocar en una plataforma productos de las investigaciones, innovaciones y proyectos estudiantiles que nos permita atraer financiamientos y cofinanciamientos para desarrollarlos”; afirmó el Dr. Leonel Plazaola Vice Rector de Investigación y Desarrollo de la UNI.

La facilitadora del taller Cynthia Hellen fundadora y CEO de SMPLCT Lab, considera este encuentro como una buena oportunidad para la UNI de conocer experiencias y herramientas que les permita hacer realidad sus ideas. Al respecto afirmó “la UNI como escuela de ingeniería está llena de talento e ideas que nos permite introducir al tema e importancia del plan de negocios y lo básico que podemos hacer para comenzar; para los proyectos creo que es una guía que nos ayuda a colocar nuestra idea, visualizarla, ponerla en papel y llevarla a la realidad”.

El taller fue coordinado con la Embajada Americana como parte de la vinculación de la UNI con todos los sectores del país. “Esto inicia un proceso de encuentro de intereses de la universidad, en el marco de desarrollo sostenible de Nicaragua con las alternativas que ofrecen todos los involucrados internacionales”, destacó el Dr. Plazaola.