Publicado, Martes 25 de Noviembre de 2014

Motivación, espíritu emprendedor e innovación…competencias del profesional UNI

Despertar la motivación y el espíritu emprendedor e innovador en los jóvenes fue eje principal en la Semana Global del Emprendimiento, que se realizó con una serie de actividades. “La Universidad Nacional de Ingeniería fue parte de esta ya que pertenece al Red Emprende - Nicaragua y estuvimos apoyando en la parte de organización y logística del Congreso y principalmente como facilitadora en unos de los talleres con el tema: Como Identificar recursos financieros para emprender , con el objetivo que los estudiantes y pequeñas empresas pueden obtener financiamiento para emprender su negocio” , expresó la ingeniera Karla Quiñonez de la UNI.

La representante de la UNI en este evento nacional comentó que las herramientas claves para emprender en una empresa es conocer lo que se oferta a la sociedad, compromiso y orden de lo que va adquirir en un financiamiento. Además, tener claridad y responsabilidad de lo que conlleva presentar un plan de negocio a un organismo que brinda un capital semilla y que los empresarios se enfoquen en un problema de su empresa para darle solución.

Así mismo, la facilitadora del evento externó como trascendental “que los estudiantes creen ideas, desarrollen sus habilidades y las practiquen en su vida cotidiana, ya que en Nicaragua se necesita desarrollar el emprendimiento que genere empleo para apoyar la economía del país” . / Francis Suárez.