Publicado, Viernes 7 de Octubre de 2016

Modernidad y Confort en Diseño Arquitectónico

Modernidad y Confort son las características que definen el ante proyecto arquitectónico del Centro de Convenciones de laIglesia de Dios Pentecostal “Misión Internacional”, realizado por la UNI a través del Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU).

El centro de convenciones se ubicará en el municipio de Tipitapa, entre la comunidad de San Benito y Los Novios, con un área de más de 15 mil metros cuadradosde construcción que incluye además dormitorios, áreas administrativas con capacidad para más de 2 mil personas.

El arquitecto Hans Valera, Coordinador técnico de diseño del proyecto afirma que el proyecto contiene la exaltación de la naturaleza con la integración de numerosas áreas verdes, y la ubicación de losedificios de dormitorios alrededor de unaplaza que lleva el logo de la iglesia impreso en el piso, locual hace alusión a la comunidad.

Otros aspectos destacados del diseño es su estilo formados por geometrías angulares repetitivas, donde se combinan elementos rústicos con detalles modernos; además, el plan está planteado por etapas para propiciar la construcción progresiva con enfoque ambiental, loque permite el ahorro energético y altos niveles de confort.

“Estamos comprometidos con este proyecto, este diseño ha sido fruto de un trabajo colaborativo, de construcción mutua, tomando en cuenta las necesidades de la iglesia”,manifestó el Arquitecto Irgui Gómez Carvajal, Coordinador del FODMU.

Para el reverendo Orlando Benavidez, Presidente de la Iglesia, el enfoque social del proyecto ha sido realmente asumido con responsabilidad por la UNI, “el equipo de especialistas nos están planteando soluciones para nuestro ahorro, pero también nos exponen un trabajo de calidad, seguro y cómodo”.

El proyecto además posee en su diseño técnicas especiales de dimensiones considerables y acústica, similares a los deuna sala de cine o teatro.