Publicado, Martes 8 de Octubre de 2013

Miércoles Culturales

El espacio Miércoles Cultural, de la Facultad de Arquitectura, tiene su origen en los primeros años de la carrera de arquitectura en Nicaragua, enseñanza que en 2014, arriba a cincuenta años. Es un espacio que va más allá del ámbito de la arquitectura y el urbanismo, puesto que además de poder hablar de estos temas en una dimensión cultural, toca las manifestaciones artísticas y culturales con mayor amplitud, tales como pintura, teatro, danza, canto, música.

El espacio Miércoles Cultural, contribuye de forma amena, a incursionar, ampliar, reflexionar sobre las obras de la humanidad, posibilitando la libre expresión cultural y estética de docentes y estudiantes.

Así  también se puede profundizar en temas académicos y del ámbito universitario. Todo a través de conferencias, charlas, conversatorios, paneles, exposiciones, videos, acciones plásticas, performance y otros.

Los Miércoles Culturales contemplado en dos horas, a partir de las cuatro de la tarde, en el horario de clases de cada semestre, es un espacio que permite la reunión, la interrelación de la comunidad de la facultad de arquitectura, con apertura al público en general. (maestro Porfirio García Romano)