Publicado, Jueves 9 de Julio de 2015

Mención de honor a Nicaragua en Olimpiadas Matemáticas

Mención honorífica fue lo que recibió la delegación de Nicaragua en las XVII Olimpiadas Matemáticas de Centroamérica y el Caribe que se realizaron en México.

La delegación nicaragüense compuesta por tres estudiantes pertenecientes a la Academia Sabatina Jóvenes Talento, proyecto ejecutado por la UNI, Fundación UNO y el Ministerio de Educación, obtuvo 61 puntos en total, alcanzando el puesto número ocho por encima de Republica Dominicana, Panamá, Honduras y Guatemala.

En esta XVII edición México obtuvo el primero lugar, seguido de Puerto Rico y Colombia.

Los jóvenes olímpicos tuvieron un mes completo de entrenamiento, cuyos tutores los prepararon en geometría, algebra y combinatoria, además resolvieron un total de seis pruebas durante toda la competencia.

Trabajar más en el componente psicológico de los estudiantes, al enfrentarse a una prueba competitiva y elaborar plan de intercambio de experiencias entre países cercanos, son algunos de los propósitos en los que trabajaran los responsables de la academia, por su parte, la delegación de Nicaragua desempeñó un buen papel en esta competencia, aunque los pequeños olimpicos fueron el grupo más pequeño que ha participado.