Publicado, Lunes 12 de Octubre de 2015

Mejoría en Infraestructura vial de Nicaragua

Como ya es de costumbre cada 15 días se reúnen en el auditorio Salomón de la Selva estudiantes de las carreras Ingeniería Civil y Arquitectura, como parte del ciclo de cátedras organizadas por la UNI en alianza con la empresa Cemex -Nicaragua.

¨Diseños de pavimentos de concreto hidráulico”, fue el tema que se abordó en esta conferencia, y en la que se hizo una reseña de la historia, metodología y ventajas de utilizar este tipo de materiales. Según el Coordinador de proyectos de Cemex- Nicaragua, el Ing. Omar Valle, desde el año 2009 Nicaragua viene impulsando y desarrollando este tipo infraestructura vial.

En nuestro país se han ejecutados diferentes proyectos, tal es el caso del cuadrante norte de la Costa Atlántica en donde se ha construido entre 40 y 50 km anuales, además se acaba de finalizar un tramo de 50 km con el proyecto Nejapa- Izapa que viene a fortalecer la estructura vial del país”, destacó el Ing. Valle que también es egresado de la UNI.

Según el Coordinador de Proyectos de Cemex, al utilizar el concreto hidráulico se evita la fuga de divisas ya que no se está invirtiendo en los combustibles fósiles para recarpetear un tramo de carretera, ya que con este tipo de diseños se fortalece la economía y la infraestructura del país.

Al finalizar su intervención el Ingeniero Omar Valle agregó, “el compromiso que tenemos como Cemex es apostar a los futuros profesionales, que juntos construyamos un mejor porvenir y con este tipo de charlas se les hace una invitación a que emprendamos juntos el camino”./Lic. Vanessa Bordas A.