Publicado, Viernes 29 de Julio de 2016

​Mejorando los proceso de producción

El Gobierno en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevaron a cabo el Primer Congreso Internacional: Retos y Desafíos para el Incremento de Hortalizas, Raíces y Tubérculos con el objetivo de intercambiar experiencias con los productores y nuevas tecnologías para incrementar la producción y la calidad del producto.

“Tratamos de transmitir la experiencia del proceso de la papa para elaborar jugo, dándole un valor agregado al producto y al compartirlo con los productores pueden desarrollar sus productos e incrementar su ganancia”, indicó la ingeniera Nelly Betanco Figueroa, coordinadora del Centro Tecnológico de Industria y Alimentos de la UNI.

En el evento participaron más de 250 productores de todo el país y alrededor de 18 especialistas procedentes de México, Taiwán, Colombia, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Uruguay. También se contó con expertos e investigadores de diferentes universidades, cooperativas e instituciones, quienes compartieron sus experiencias para mejorar la producción con las nuevas prácticas para el cultivo de las hortalizas y tubérculos.

“Este intercambio será útil no solo para nosotros sino para nuestra comunidad porque como productores necesitamos de las nuevas tecnologías agropecuarias como herramientas para hacer crecer nuestra producción con mejor calidad”, expreso Alfredo López, productor de Matagalpa.

El evento propicio la vinculación entre Gobierno-Universidad y Productores para sacar adelante la producción de calidad en el país y tener un buen desarrollo agrícola para el cultivo de hortalizas y tubérculos.