Publicado, Martes 13 de Octubre de 2015

Mejora en el uso y acceso a los archivos universitarios

La UNI fue la sede del IV encuentro de la Red de Archivos Universitarios de Nicaragua - RAUN, integrada por las universidades públicas (UNI, UNAN – León, UNAN – Managua y UNA), que tiene por objetivo establecer una cooperación efectiva para retroalimentar y compartir experiencias tanto a nivel nacional como internacional en función de la mejora continua de los servicios de archivos universitarios del país.

“El objetivo de este encuentro es para que el personal encargado del manejo de los archivos de las 4 universidades tengan una capacitación continua sobre el manejo de los archivos de gestión y los procesos de organización”, explicó la Msc. Aracelly Valladares, Responsable de Archivo de la UNAN – León y Coordinadora del Encuentro.

Para la Ing. Griselda Pérez - Responsable de Archivo de la UNI, el pertenecer a esta red ha facilitado la capacitación de nuestro personal, “al compartir los métodos, hemos y nos han ayudado a mejorar nuestras estrategias del manejo de los archivos, esperamos estar en mejora continua para llevar un registro más eficiente y eficaz”.

Por su parte la Lic. Sara Carmona - Responsable de Archivo de la UNAN – Managua expresó “estamos trabajando para tener mejor organizado nuestros archivos; después de este encuentro, esperamos crear talleres que ayuden a fortalecer el sistema de archivos universitarios de todas las universidades del país”.

Además de compartir experiencias, el encuentro busca la proyección a nivel interno del trabajo que realiza el personal de archivo así como la sensibilización acerca de la importancia que tiene el archivo institucional./ Lic. José Carlos Rivas