Publicado, Jueves 18 de Enero de 2018

Mejora continua en las universidades del CNU

Autoridades universitarias de las 10 casas de estudios superiores miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), participaron del Taller de Planificación 2018 en el que dieron a conocer los “Ejes del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2018- 2021” haciendo especial énfasis en la Articulación del Sistema Educativo así como los “Ejes del Plan Estratégico de las Instituciones de Educación Superior 2012- 2021”.

El resultado del encuentro es realizar una planificación de los principales desafíos que tienen las universidades del país, con el propósito que la educación tenga más impacto en la transformación económica, social, ambiental y humana haciendo uso del talento, compromiso, saberes, ciencia y tecnología complementado en la unidad con la diversidad.

“De aquí saldrán los lineamientos de trabajo para este año 2018, una vez finalizado esos puntos en concordancia con los Ejes del Plan de Desarrollo Humano se particularizaran en el Plan Operativo”, compartió el Presidente del CNU Dr. Telémaco Talavera.

Para este año 2018 se pretende continuar trabajando en ampliar la cobertura educativa a nivel nacional, asimismo, avanzar en la calidad en todos los niveles (pregrado, posgrado), así como en la mejora continua y relevancia de la investigación que se realizan desde las universidades, además en la innovación, el trabajo de emprendimiento, la labor que se hace con las comunidades, las alianzas con las familias, las localidades, el sector público, privado e internacional para seguir promoviendo una educación de calidad y calidez.

“Se debe seguir invirtiendo y modernizando en infraestructura física y tecnológica, potenciar en nuestras casas de estudios las tecnologías de la información y comunicación (Tics), para una mayor y mejor educación no solamente para promover ciencia y tecnología sino también arte, cultura, deporte y desarrollo humano en términos integrales, es un gran reto que queremos hacerlo desde un enfoque de interculturalidad, donde todos y cada uno de nosotros tenemos un rol importante de modo que podamos transformar esta sociedad en una sociedad más justa, equitativa y humana”, concluyó el Dr. Talavera.

“Este compromiso adquirido por las universidades públicas a nivel regional vamos a seguir haciéndolo brillar con más calidad, más pertinencia y más impacto, haciendo siempre nuestro trabajo con total transparencia, en saludo al 60 Aniversario de la Autonomía Universitaria (1958) y el Centenario del Manifiesto de Córdoba en Argentina (1918).”, especificó el Dr. Talavera./ Lic. Vanessa Bordas A.