Mayor tendencia de clasificados en examen de admisión UNI

Casi listos se encuentran los datos preliminares del proceso de corrección de los exámenes de admisión que se realizó el pasado 2 de enero, donde hasta hoy han sido corregidos alrededor de 1,200 exámenes de los 2,772 bachilleres de todo el país y las sedes de la UNI que aplicaron a la prueba.

“Dentro de los datos preliminares del proceso de corrección, tres bachilleres han obtenido la máxima calificación en el examen (100 puntos) y quienes desde ya se encuentran dentro de la universidad en la carrera que escogieron”, afirmó el ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

1,450 cupos ha dispuesto el Consejo Universitario para este año, distribuidos entre las 12 carreras que oferta la UNI. “Nosotros hasta el momento tenemos la expectativa de mejorar la tendencia en relación al año pasado, se espera dentro de los resultados un incremento en el porcentaje de aprobados. La UNI en conjunto con fundación UNO a lo largo del 2014 llevo a cabo el proyecto “Aula Abierta” para reforzar de manera gratuita los conocimientos de los futuros bachilleres en las matemáticas donde obtuvimos importantes resultados”, destacó el ingeniero Muñoz.

Este año se realizaron 6 tipos de exámenes con 20 items que contenían preguntas rápidas de saber, conocer y saber hacer; además se incluían ejercicios de aritmética, geometría, trigonometría, funciones y algebra, los cuales fueron elaborados por una comisión de matemática que posteriormente valorará en que se necesitará trabajar para reforzar las debilidades de los estudiantes clasificados.

El ingeniero Muñoz expresó que “Este año la comisión a cargo de elaborar el examen, trabajó en una prueba más flexible y accesible, que permitirá reforzar las debilidades de los alumnos clasificados en el curso de nivelación que se llevará a cabo en el mes de febrero del presente año”.

Las tres carreras con mayor demanda por los estudiantes fueron: Ingeniería Civil, Ingeniería industrial e Ingeniería en Sistemas. Los bachilleres que se presentaron a realizar examen de admisión podrán conocer sus resultados a partir del 14 del corriente mes cuando sean publicados a través de la página web de esta casa de estudios.